Cartas y guías náuticas

Cartas y guías náuticas…herramientas indispensables.

Las cartas y guías náuticas son herramientas imprescindible y obligatorias para la navegación aunque cada vez se usen menos al llevar casi todos las barcos GPS o PLOTER.

Disponemos a su disposición todo tipo de carta de navegación como en papel o digitales de todo el mediterráneo y también de todo el mundo bajo pedido. En la tienda tenemos en stock las imprescindibles guías IMRAY tanto en inglés como en Español de todo el mediterráneo español :Costa Blanca y Costa Sol, Islas Baleares y Costa Azahar, Dorada y Brava así como de Francia, Italia, Grecia, Turquía y Adriático estas últimas guías si no las tenemos se las podemos conseguir en 24 Horas.

Tipos de cartas y guías náuticas

  • Tenemos cartas y guías náuticas del Instituto Hidrográfico de la Marina Española unas de las cartas más detalladas que hay en la actualidad muy apreciadas por los buceadores y pescadores por sus detalles de los fondos y por estar señalados los barcos hundidos el único inconveniente es que no vienen dobladas como otras, el papel no se puede mojar y las medidas que para una embarcación pequeña son muy incomodas hay cartas de todo el mundo que se las podemos suministrar bajo demanda.

cartas y guías náuticas

  • Las cartas IMRAY son Inglesas también muy detalladas y en su página web puede ver correcciones y actualizaciones. Son muy resistentes al agua gracias al papel “Pretex” en las cuales están impresas tenemos del Mediterráneo pero se las podemos suministrar de donde las desee, las cartas IMRAY están basadas en el sistema de Proyección Geodésica WGS 84 todas sus distancias son métricas. Su formato es plegable de 640 x 900 mm.
  • Hay otras que son las NAVICARTE, son de origen francés y están concebidas a partir de los datos del SHOM con el sistema de Proyección Geodésica WGS 84 su formato es plegado 165 x 315 mm.

Los Libros de Faros y Derroteros son obligatorios en muchas embarcaciones depende de la zona de navegación en que estén despachados y también son muy útiles los “Diarios de Abodo” para llevar un control de nuestras navegaciones, los tenemos en Español e inglés.

No se quede sin su guía o carta náutica, acuda a nuestra tienda y llévese la suya. Seguramente le servirá de gran ayuda.